tl_files/Clinica dr Santos/imagenes web/proyectos_text.jpg

En la clinica dr. Santos, dentro de las limitaciones que una clínica privada tiene y con financiación exclusiva del propio centro, estamos llevando a cabo dos tipos de actividades:

  • Trabajo de investigación médica: en este apartado son varios los trabajos que desarrollamos en este momento. Los más significativos son:
    • Eficacia de la hipertermia en los tratamientos oncológicos, asociada al uso de hipoglucemia, en tumores sólidos en fase avanzada.
    • Eficacia de los tratamientos hipoglucémicos como terapia adyuvante a los tratamientos con quimioterapia. Valoración de eficacia y tolerancia.
    • Efecto del tratamiento de las intolerancias alimentarias en jóvenes con dificultades de adaptación social.
  • Trabajos de difusión: A este apartado pertenecen las conferencias y cursos que regularmente se están impartiendo, promovidas o no desde esta consulta, así como los diferentes artículos publicados en revistas médicas o de divulgación (link a publicaciones realizadas)
  • Trabajo social: Al entender la medicina como algo que va mucho más lejos de lo que significa el tratamiento de unos síntomas y con la clara convicción que las enfermedades que padecemos son, una parte nuestras y otras de nuestro entorno, tanto social como físico en el que nos movemos y desarrollamos como seres sociales, intentamos actuar también en dichos ámbitos. No con un interés misionero sino, con la ambición de generar nuevos puntos de vista que nos ayuden a todos a tener visiones más amplias que a todos nos enriquezcan. En el momento actual, dos son las actividades en donde hay un compromiso:
    • Apoyando al proyecto de la Fundación LETHE para el tratamiento de jóvenes con problemas psicológicos o de trastornos de personalidad y que tienen serias dificultades para su integración social. Junto al problema de las intolerancias alimentarias y modificaciones de la alimentación, se apoya al tratamiento psiquiátrico que precisan, con los conocimientos de la medicina integrativa.
    • El Dr. Santos Martín dirige, como voluntario, la UCI móvil de la Cruz Roja de Granollers, en todos los eventos en los que dicho servicio se precisa.