tl_files/Clinica dr Santos/imagenes web/otraspatologias_text.jpg

PEDIATRÍA

El hecho de que en nuestro centro demos tanta importancia a una alimentación adecuada, como elemento central en la protección contra las enfermedades, hace que muchos padres nos consulten, sobre todo, cuando las enfermedades agudas se han transformado en crónicas. La comprobación de la existencia de intolerancias alimentarias así como su tratamiento, nos permite, generalmente, resolver muchas de estas patologías pediátricas sin grandes dificultades, siempre que se cumplan con las restricciones alimentarias. La forma de como localizamos y tratamos las intolerancias está basada en la técnica de BIORRESONANCIA. Está técnica es sencilla, indolora, rápida y muy eficaz. La podemos realizar sin problemas con los niños sin pinchar ni hacerles daño.

Completar dicho tratamiento con terapias basadas en la homeopatía y recuperación del microbiota intestinal, son la manera de poder solucionar con frecuencia procesos de infecciones de vías altas, otitis etc. Las típicas patologías de la infancia.

Las infecciones tienen un papel en la evolución inmune de los niños y el proceso febril tiene más importancia de la que parece, pues supone un “entrenamiento inmune” para el cuerpo. Nuestro sistema de vida nos ha llevado tan lejos, que ya no es ni factible estar en la cama enfermo un par de días. Los niños reciben un antitérmico y se les envía al colegio. Con mucha frecuencia vemos, en la historia clínica de los pacientes oncológicos, como la falta de fiebre está presente así como unas temperaturas basales muy bajas. El incremento de las enfermedades degenerativas guarda seguro una relación con la falta de respuesta por parte de nuestro cuerpo.

Unos buenos tratamientos no supresivos en la infancia son el mejor seguro de enfermedad para la vida adulta, sobre todo, si además se asocia todo esto con una forma de vida en la que el niño no es forzado a ser adulto y se le acompaña, en ese periodo fundamental, tanto en lo físico como en la psíquico, que es la infancia