tl_files/Clinica dr Santos/imagenes web/tratamientos_text.jpg

HOMEOPATÍA /ANTROPOSOFÍA

Una medicina puede presentarse de dos maneras:

  • Substancial: es decir, cuando nosotros hacemos un análisis clínico podemos determinar cuáles son las moléculas que componen dicho medicamento. A este tipo de medicina correspondería la medicina alopática, ortomolecular, medicina natural, Ayurvedica etc. Se trata por lo tanto de hacer uso de los efectos de una substancia en el organismo o bien de aprovecharnos de la reacción que nuestro organismo produce al entrar en contacto con un producto concreto. Este tipo de medicamentos suelen tener una dosificación que puede ir de los microgramos a los gramos. Suelen precisar de tomas repetidas y durante períodos más o menos largos. En ocasiones, hacemos uso también de ciertos productos para cubrir algún déficit del organismo. De estos productos tenemos una información relativamente exacta sobre su farmacodinámica y farmacocinética (vía de administración, como se absorben, donde actúa, como se eliminan, efectos secundarios etc)
  • Informativa: a este grupo pertenecería la homeopatía, acupuntura y en general todas las terapias vibracionales. Se trata por lo tanto, de transmitir una información al cuerpo el cual la percibe y da respuesta a la misma. Si a mí me ponen una pesada mochila, mis movimientos serán lentos. Si a mí me dan una muy mala noticia que me afecta anímicamente, mis movimientos serán lentos y torpes, como si llevara una mochila. El primero de los casos hemos actuado a nivel físico en el segundo ha sido algo sin peso ni nada lo que ha sido capaz de actuar sobre mi cuerpo.
    La naturaleza de la información que contiene medicamento homeopático es la que corresponde a su origen: mineral, vegetal o animal. Substancias que actuarán en el ser humano a nivel del pensar, sentir o querer.