tl_files/Clinica dr Santos/imagenes web/otraspatologias_text.jpg

TRATAMIENTOS PARA LAS DEPENDENCIAS

Por medio de técnicas basadas en la Biorresonancia, en puntos de auriculopuntura y usando además como apoyo, la homeopatía y la medicina ortomolecular, venimos tratando, desde hace mucho tiempo pacientes, para la deshabituación del tabaco. Se trata de una técnica sencilla y de una única sesión. Los resultados a más de 5 años, en un estudio retrospectivo que realizamos y presentamos en el Congreso de la AEMN de Granada del año 2.012 (Ver trabajo) son muy similares a otros  que podemos encontrar en la literatura científica, por ello, considerando que los pacientes hacen una única sesión y no precisan tomar ninguna nicotina ni psicofármacos, nos parece una buena opción. Somos de la opinión que los pacientes que han pasado un periodo superior a los 6 meses sin fumar, no son un fracaso de la terapia si luego vuelven a hacerlo.

La deshabituación de la marihuana, se ha realizado también, con la misma técnica que la del tabaco. Hemos podido constatar que cuando los pacientes tienen un entorno estable y hay una buena motivación, los resultados son similares a los del tabaco pero, con frecuencia, el cannabis está acompañado de más problemas de tipo anímico y social. Estos otros problemas que acompañan esta adicción son un hándicap importante a la hora de tener buenos resultados.

Hemos intentado trabajar con otro tipo de dependencias: alcohol, heroína y cocaína. Las experiencias no han sido buenas y creemos que este tipo de drogadicciones precisa de un apoyo terapéutico mucho mayor y complejo que el tabaco. Por esta razón, no realizamos ningún tratamiento de este otro tipo de dependencias a no ser que los pacientes se encuentren en tratamiento.